martes, 11 de noviembre de 2014

"APRENDIENDO SOBRE LA FLOTABILIDAD"


Aprendizaje esperado. Determinar porque las burbujas se eleva en los líquidos.

Focalización. 

¿Por qué crees que las burbujas se elevan en el agua u otro líquido?
    Las burbujas se desplazan por el agua, retirándola de su               camino, a medida que van saliendo del extremo de la                   manguera. El peso del agua separada hacia los lados es igual a     la cantidad de fuerza hacia arriba de las burbujas, esta fuerza     se llama flotabilidad.

Hipótesis:
Si formamos burbujas en el extremo de la manguera, entonces estas se elevaran a la parte de la superficie y escaparan hacia el aire.

Exploración.

Materiales.

1 globos
Un frasco grande
Un sorbete
Marcador

Procedimiento

Infla el globos y llena de agua el frasco, luego con la boca del globo sobre el extremo de la manguera y aprieta firmemente con los dedos, pon el otro extremo de la manguera en el frasco y finalmente deja escapar el aire del globo y observa como se forman burbujas y se elevan.

Reflexión

¿ Qué observas cuando soltamos lentamente el aire del globo?

Las burbujas son tan ligeras que suben rápidamente por el agua hasta romper su superficie para mezclarse con el aire que rodea al recipiente.

¿Por qué las burbujas se elevan hacia arriba?
    
    Porque al estar formadas de gas son menos densas que la             superficie que las contienen, ya sea gaseosa, o cualquier tipo de     líquido y sólidos. Las burbujas son menos densas que el aire y         por eso se elevan

Aplicación


Averigua sobre la flotabilidad

    La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo para sostenerse         dentro de un fluido. Este flota cuando la fuerza resultante de         la  presión ejercida en la parte inferior del cuerpo es superior a       la fuerza resultante de su peso más la presión ejercida en la           parte superior. El cuerpo sube hasta que ambas resultantes son     iguales. Por ello los cuerpos que flotan no salen volando.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario